miércoles, 25 de marzo de 2009

Canción de la Tierra

" Las decisiones de hoy serán nuestro futuro"


Vivimos en un país que nos permite tomar libremente nuestras decisiones, las cuáles se verán reflejadas en nuestro futuro. Desgraciadamente esté derecho ha sido mal utilizado en lo que respecta a nuestro planeta.

El ser humano no ha dado mucha importancia a está frase, al contrario, pareciera que el plan del hombre es usar la tierra, explotarla, conseguir poder e irse en busca de un nuevo territorio que le permita crecer en los niveles socioeconómicos.

Podemos darnos cuenta de está actitud irresponsable adquirida por el ser humano cuando queremos ir al parque en busca de aire limpio y que lo único que conseguimos es los inverso; gracias a los carros chatarra, las fábricas, los irrespetuosos fumadores, etc...

Pero no sólo es ese aire puro tan preciado con lo que estamos acabando si no también el elemento más importante para la sobrevivencia del hombre "el agua", la creencia de que el agua durará para siempre hace caer a el hombre en una inconciencia íncreible, haciendo cosas como: dejar llaves abiertas, usar detergentes o tirar basura en lagos y ríos, etc...

Y si hablamos de la flora y la fauna, no nos damos cuenta de su belleza y de la importancia que tienen en nuestro medio ambiente, y los tomamos como algo que nos regala un ser superior para hacernos más ricos con ellos, es decir, abrigos con las pieles de los animales, talar árboles para hacer un nuevo "estacionamiento" y muchas otras cosas que consideramos como la utilidad de todos estos seres vivos que nos rodean.

En fin, todas estas actividades que realizamos diariamente cada uno de los habitantes de la Tierra, son decisiones equivocadas que tarde o temprano repercutirán en nuestra vida, las de nuestros hijos o quizás las de nuestros nietos, y será hasta entonces que nos arrepentiremos del daño que hemos causado, pero será demasiado tarde.

Yo los invito a ustedes a "Darle un respiro a la Tierra" para conseguir un mejor mañana y así conservar nuestro planeta que tanto nos ofrece en nuestras vidas. Quizás seamos unas pocas personas, pero con una sola podemos empezar a cambiar.


"Demósle un respiro a la Tierra"